La Paz, 3 de febrero (Urgentebo) .- El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, informó que el Ministerio de Salud busca terminar con la corrupción dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS), sin excepciones.
“Aquí no queremos proteger a nadie y lo que nosotros buscamos es acabar con la corrupción, por tanto repito aquí no se va perdonar a nadie”, remarcó la autoridad.
Añadió que el Ministerio de Salud evidenció pugnas entre las dirigencias de la CNS gracias a la última designación del Gerente de esta institución, Juan Alfredo Jordán, además de problemáticas como la pésima atención y proceso burocrático.
“Lo primero que hicimos al recibir las denuncias de corrupción, fue redactar los memorándum de denuncia, después se procedió con el retiro del cargo y el proceso pertinente”, explicó Terrazas.
Respecto a las supuestas irregularidades referentes a Jordán, manifestó que solicitaron a los trabajadores de la CNS la presentación de denuncia de forma escrita, pero hasta el momento el Ministerio de Salud no recibió ningún documento.
Asimismo, reiteró que de acuerdo con el Decreto Supremo N°41 de la gestión 2009, en su Art. 2, reglamenta que el Gobierno Central debe nombrar al gerente general de la CNS a través de una terna.
“El diálogo de nuestra parte nunca se rompió. Buscamos hacer las auditorias, seguido de la reestructuración y posteriormente, con la institucionalización de cargos, ya que en la actualidad existen cuestionamientos serios y problemas estructurales manejadas por intereses personales”, apuntó.