La Paz, 8 de febrero (Urgentebo).- El último adiós al Policía Juan Apaza, quien fue declarado héroe por la Policía, tras frustrar un atraco a una librecambista en una céntrica calle paceña, será a las 14:00 de esta tarde, en el mausoleo policial del Cementerio General, donde será enterrado.
Para las 13:30 se prevé su ascenso a Sargento primero. Por la mañana se realizó la misa de cuerpo presente en el Comando General de la Policía (Sopocachi).
El comandante general de la Policía, Gral. Rino Salazar, dijo que “como él no tiene esposa ni hijos, se convierten en herederos el papá y la mamá, tendrán una renta vitalicia, derecho a dotaciones de azúcar, arroz y harina, de forma anual. Musepol y Covipol les devolverán los aportes que el sargento realizó”
La Policía se hará cargo de los gastos médicos y funerarios y dará a la familia un seguro de vida estimado en 10 mil dólares.
Encuentro de librecambista y padre
Al velorio asistió anoche la librecambista que era víctima del robo de 20 mil dólares la noche del 14 de enero.
"Estoy agradecida con el joven, tan bueno que es. Duele que ocurra esto a pesar de tantas oraciones, desde el momento en que ha pasado he orado en mi casa. Vine ahora a acompañar a la mamá”, dijo la mujer que no quiso ser identificada a Unitel.
El padre del policía fallecido, Bonifacio Apaza, le dijo: "Mi hijo se ha llevado tu vida, se lo ha llevado tu vida. Ahora, ¿quién me va a pagar, quién me va a pagar?”.
La Fiscalía pidió cadena perpetua para el asesino del policía que fue ascendido al grado de sargento primero, ayer.
///