23 de abril (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, este domingo en conferencia de prensa tras aprobar el proyecto de Ley de Oro en sus estaciones en grande y detalle, indicó que diputados actuaron con libertad haciendo referencia al voto secreto, medida que finalmente permitió a legisladores apoyar la normativa.
“Quiero empezar agradeciendo a todos los diputados que se han puesto la camiseta del país, anteponiendo los intereses personales, individuales y hasta políticos, varias cosas se han demostrado en estas maratónicas sesiones”, dijo Mercado.
Mercado, en el tratamiento de más de 20 horas del proyecto de ley, determinó que el voto sea secreto para que los legisladores “no sean chantajeados”, en clara alusión a la facción radical de su partido.
“Se ha demostrado que cuando a nuestros diputados se les quita las tenazas, se les quita el tener que rendirle pleitesía a un jefe, independientemente de que tienda política sean, actúan con libertad, actúan preocupados por el país”, añadió.
Por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, también agradeció la ardua labor de los diputados para que dicho proyecto sea aprobado.
“Esta ley va a servir para poder darle al país la esperanza de seguir trabajando por la reconstrucción de la economía de Bolivia”, dijo Montenegro.
///