La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).- El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Edgar Quispe, denunció este jueves que Ponchos Rojos de Warisata contaminaron el agua que llega a esa región y dijo que funcionarios de la a empresa Endaza, que se encarga de la distribución del liquido elemento se dirigen a La Paz con una muestra para confirmar si está envenenada.
El suministro del líquido vital que se distribuye por grifo fue cortado en la zona donde ayer se suscitaron actos vandálicos a viviendas y saqueos.
“El agua se ha cortado, los técnicos de Endaza, que es la que distribuye el agua de Achacachi, están llevando el agua a La Paz para hacer un estudio, supuestamente está envenenada”, declaró el dirigente cívico a este medio digital.
En contacto telefónico con un medio radial, una vecina dijo hoy: “Ayer han entrado los Ponchos Rojos, ya lo han puesto veneno, entonces los mismos que trabajan han llamado y no se puede consumir porque veneno le han puesto, por eso le han cortado el agua. Ya no tenemos agua para tomar y hacernos desayuno, pedimos justicia”.
///