Abril 22, 2025 -HC-

“Papá, perdiste, ten honor, andate a tu casa nomás”

Los opositores piden que se respete los resultados del referéndum del 21F, para que Evo Morales no pueda habilitarse a las siguientes elecciones.


Domingo 19 de Febrero de 2017, 7:15pm






-

La Paz, 19 de febrero (Urgentebo).- Los colectivos que se sumarán a las concentraciones por el Día de la dignidad y la democracia plantean que se respete los resultados del 21F, ante las declaraciones del Gobierno de que se están buscando mecanismos para habilitar al Presidente Morales a los próximos comicios electorales.

“Festejar el 21 de febrero implica la recuperación de la política entendiéndola como la posibilidad de festejarla saliendo a las calles, copando espacios públicos, rememorando además que nuestro voto vale”, asegura el analista y organizador de una de estas concentraciones en La Paz, Diego Ayo.

“No puede ser que un pequeño grupo defina los destinos del país, no solamente como minoría, porque hoy el Movimiento Al Socialismo (MAS) es una minoría, no puede ser que la minoría marque la agenda del país, sino que, incluso dentro de esa minoría es un pequeña oligarquía la que define lo que va a suceder o dejar de suceder. Eso es grotesco. Es una protesta clarísima contra eso, indicando el sentido democrático de la política. Es un festejo, recuperar la política deber ser un motivo de festejo”, dice Ayo.

Papá, perdiste, ten honor, andate a tu casa nomás, como dijiste”, señala Ayo, a tiempo de recalcar que son alrededor de 80 los grupos de diversa índole que acuerdan en recordar el Día de la democracia.

Para la diputada opositora Norma Piérola, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien es  una de las impulsoras del movimiento Día de la dignidad y la democracia, el 21F es un día de homenaje “para difundir el respeto a la Constitución Política del Estado y al voto popular”.

“No tenemos nada que festejar, lo que tenemos que hacer simplemente exigir cumplimiento a un mandato ejercido en las urnas por el pueblo”, asegura y afirma que en la campaña Día de la mentira ella no difiere y que sí acuerda con el término.

“El objetivo del MAS es clarísimo, porque hablan del Día de la mentira. Yo no les llevo la contraria, porque ahí se ha demostrado que los mentirosos plurinacionales son ellos, porque Evo Morales confesó que tuvo relaciones con Gabriela Zapata desde 2007, que tuvo un hijo y eso nadie lo ha inventado. Hay una inscripción a la que ambos han asistido aunque no lo hayan llevado al niño. No tenemos hasta el día de hoy un certificado de defunción”, cuestiona la parlamentaria.

///

.