30 de junio (Urgente.bo).- El Gobierno anunció la creación de plantas de frutas y hortalizas en La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz. Para esto se informó que se invertirá para la construcción más de 344,7 millones de bolivianos.
“Aprovecharemos el potencial productivo frutícola y agrícola que tiene el país para procesar frutas y hortalizas y garantizar la seguridad alimentaria con soberanía y sustitución de importaciones”, dijo Javier Freire, gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA).
EBA se destinará hasta Bs 77.433.911 para el proyecto de “Implementación de la Planta de Industrialización de Frutas de Los Cintis, en Chuquisaca” dijo Freire quien detalló que se procesara frutas como: manzanas, durazno, chirimoya, cítricos, palta y pera.
Por otro lado, EMAPA asignarán Bs 267.279.277, de los que Bs 206.696.162 son para la Implementación de la Industria del Plátano y Yuca en La Paz; y Bs 60.583.115 para la Implementación Planta Procesadora de Hortalizas en Santa Cruz (cebolla, zanahoria, vainita, pepinillo y locoto).
Estas plantas, que no tienen una fecha exacta de conclusión, buscan generar productos nacionales que sean potencialmente exportables fuera del país. “¡La industrialización de la Patria no se detiene! Autorizamos la asignación de Bs 344,7 millones de bolivianas”, publicó Luis Arce en su cuenta en Twitter.