Noviembre 26, 2024 -H-

Alicorp escala en el ranking Merco de empresas con mejor reputación


Miércoles 12 de Julio de 2023, 8:15pm






-

Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, tuvo un importante ascenso en las posiciones del reconocido Ranking MERCO en las categorías MERCO Empresas y MERCO Líderes. 

Alicorp escaló 32 lugares en el ranking de mejor reputación corporativa en Bolivia, pasando del puesto 64 al puesto 32 en la categoría MERCO Empresas.

Por su parte, Javier Rota, Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de Alicorp, quien llegó al país hace menos de dos años, ingresó al Ranking MERCO Líderes para ocupar la posición 87 entre los 100 ejecutivos con mejor reputación a nivel nacional. 

“Nos sentimos honrados con este reconocimiento, que es posible por la dedicación de los más de mil colaboradores que forman parte de Alicorp Bolivia, un equipo profesional y humano comprometido con los objetivos de la compañía y con nuestro propósito de Alimentar un Mañana Mejor”, señaló Javier Rota. 

“Agradecemos a los bolivianos por elegir nuestras marcas de consumo masivo, tanto en alimentos como en cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal.  Gracias también a nuestros clientes, que nos acercan a los consumidores, y a todos los aliados estratégicos con quienes trabajamos: agricultores, transportistas y proveedores”, destacó el Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de Alicorp. 

“Nuestras acciones apuntan a generar bienestar para la comunidad, con impactos positivos en nuestra cadena de valor y en el país. Esa tarea, que cumplimos con responsabilidad y compromiso, es la que ha sido valorada por MERCO”, apuntó el ejecutivo.

Sobre la evaluación

La metodología de evaluación de MERCO es la más completa a nivel global. Cuenta con ocho fuentes de información y tres evaluadores. La Reputación corporativa es medida a través del análisis de resultados económicos y financieros de las empresas, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional e innovación, entre otros factores, en los que Alicorp tuvo un importante ascenso. 

En el caso de MERCO Líderes participaron de la evaluación 323 expertos, entre analistas financieros, periodistas especializados en información económica, responsables de ONG y sindicatos, destacados profesores universitarios, social media manager, directores de comunicación y líderes de opinión. Los parámetros se midieron por valores como visión estratégica, capacidad de gestión, visión comercial y ética, entre otros, con sus respectivas variables, cuyo análisis incorporó a Javier Rota en la lista de los top 100.

.