Septiembre 22, 2024 -H-

García Linera califica de “boberías” los comentarios de opositores por el viaje a Cuba del Presidente

El presidente en ejercicio dijo que estas personas “son dignos personajes para estar en el armario de los bobos nacionales”. 


Jueves 2 de Marzo de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 2 de marzo (Urgentebo) .- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, expresó su molestia por algunos comentarios que realizaron algunos políticos y periodistas en diferentes medios de comunicación por el viaje que realizó Evo Morales a Cuba por motivos de salud.

García Linera dijo que estas personas “son dignos personajes para estar en el armario de los bobos nacionales”.

“Lo que más me duele es el comentario de un par de periodistas o pseudoperiodistas y hablan boberías, perdonen la palabra, pero ese es el significativo, mi recomendación a ese par de periodistas y a los políticos de la derecha es que ante la ignorancia lo más digno es quedarse callados, cada vez que abren la boca nos muestras que son dignos representante de la boboteca nacional”, aseguró.

Asimismo, dijo que estas actitudes son denigrantes y que estas personas realizaron tonterías al realizar especulaciones. “Ojala cambien de actitud, un poco de cerebro del tamaño de una hormiga harían que esos dos periodistas y cuatro políticos dejen de hablar tantas sandeces que simplemente enlodan en un caso a la profesión periodística y en otro caso ratifica que los opositores son un pequeño grupúsculo de tontos, de ignorantes, de inútiles de incapaces”.

Detalló que Reyes Villa se puso hablar que el presidente Evo Morales iba a renunciar y que estaba preparando su candidatura del 2019. Además que un par de "politiqueros" locales decían que el Mandatario viajó porque no quería firmar la ley de Coca, al igual que un par de periodistas que son políticos de la derecha debido a que repitieron lo mismo. “Esas son tonterías, que Evo no firmaría la lay de coca y que el vicepresidente lo haría”.

García ratificó que será Morales quien promulgue la ley de la Coca una vez que regrese de Cuba.

.