26 de ctubre (Urgente.Bo).- El Ministerio de Educación emite un Comunicado donde se suspenden las labores escolares los días jueves y viernes de esta semana, debido a los altos índices de contaminación en el aire presentados en los últimos días, en medio de reclamos de algunos padres de familia que denuncian "desobediencia" por parte de directores de algunas Unidades Educativas.
“El Ministerio de Educación comunica, a la opinión pública en general, que se suspenden las clases en el municipio de La Paz, los días jueves 26 y viernes 27 de octubre de la presente gestión”, es parte del documento.
La medida es aplicable a los Subsistemas de Educación, Regular, Educación Alternativa y Especial y Educación Superior de Formación Profesional.
Al respecto, algunos padres de familia denuncian que, en algunos colegios están obligando a los estudiantes a asistir a clases de manera normal, sin hacer caso a las determinaciones de las autoridades.
“El director ordenó a la secretaria borrar de los grupos de WhatsApp los comunicados de suspensión de clases y en la mañana de hoy jueves mandaron la instrucción de que las clases son normales incluso para nuestros niños de prekinder y kinder. Les pedimos que puedan hacer conocer nuestros reclamos a las autoridades y si pueden pasar por el colegio para verificar ésta situación”, denunció un padre de familia del colegio Emeterio Villamil de Rada en la zona de Miraflores.
La medida obedece a los elevados índices de contaminación del aire registrados en las últimas horas. Los últimos datos dan cuenta que entre el martes y miércoles el índice de contaminación por efecto de los incendios forestales subió de 151 a 200, lo que es considerado como “dañino”.
“En la ciudad de El Alto, la afectación en el aire no es elevada y, por tanto, las actividades son normales”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.
///