12 de marzo (Urgente.bo).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala arcista acusa a la “nueva derecha” de desinformar a la población rural para perjudicar la realización y cuantificación del Censo de Población y Vivienda en el área rural.
“Se están entrometiendo al tema del Censo y ya están hablando de fraude, ya están hablando de que no va a andar en buen camino. Sabemos muy bien que hay una nueva derecha en toda Bolivia que está desinformando a la población”, comenta Armin Flores, secretario de Actas de la CSUTCB a Urgente.bo
Flores asegura que la “nueva derecha” amenaza a los comunarios rurales con quitarles sus viviendas, casas y el aumento de impuestos si son censados. Sin embargo, recalca el representante,”el Censo es para que llegue un verdadero esquema y presupuesto en base a la población que se tiene en las comunidades”.
Piden a la población no dejarse engañar y permanecer dentro de sus viviendas en la jornada del 23 de marzo para ser censados.