La Paz, 26 de marzo (Urgentebo).- Más de 1.000 familias de los municipios de Mapiri y Guanay quedaron afectadas por la crecida y el desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana, por lo que las alcaldías se declararon en emergencia.
El alcalde de Mapiri, Roberto Fernández, informó que el agua arrasó con varios sembradíos e incluso con las pertenencias de las familias. El personal de Defensa Civil se encuentra en ambos municipios para cuantificar los daños.
“En Mapiri tenemos aproximadamente a 250 familias afectadas, incluso la maquinaria pesada que trabajaba en la emergencia ha quedado atascada. Estamos evaluando los daños”, sostuvo Fernández.
Por su parte el alcalde de Guanay, Roger Tintaya, indicó que funcionarios municipales y miembros de la Policía y el Ejército están ayudando a asistir a los afectados, que tuvieron que ubicarse en zonas más altas del lugar o en la parte de arriba de sus casas, además de mover sus electrodomésticos para que se dañaran.
Informó que además de Guanay, las comunidades de Santa Rosa y Candelaria, en el mismo municipio, también están afectadas. Hasta el momento hay 800 familias afectadas.
No hay reportes oficiales sobre heridos ni fallecidos por causa de las inundaciones en Guanay
///