15 de junio (Urgente.bo)- La Alcaldía de El Alto multará con Bs 1.000 a quienes enciendan fogatas o vendan pirotecnia. El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, dijo que se hará cumplir la Ordenanza Municipal 103/2010 y el 139/2013 que regula estas actividades.
El funcionario municipal mencionó que, en coordinación con la Policía Boliviana, Guardia Municipal y personal administrativo, realizarán operativos en los 14 distritos durante la noche del 23 de junio por San Juan.
“Pido a la población no comprar leña, no comprar juegos pirotécnicos, eso es lo que contamina y estamos destrozando nuestra madre naturaleza”, indicó.
Pari expuso además que en junio hay un incremento de polución y aire contaminado, debido a las tradiciones de las wajtas y San Juan. También, en época seca, suben los chaqueos y quema de residuos sólidos.
“Tenemos que ser más responsables cada día que pasa, porque justamente estamos dañando nuestra madre naturaleza”, dijo el secretario y pidió a la población cuidar el medioambiente no solo el 23 y 24 de junio, sino todos los días.