4 de febrero (Urgente.bo).- El caso de Natalia Ailen, de 24 años, conmovió a la comunidad boliviana que radica en Argentina. La joven, a través de sus redes sociales, contó el martirio que vivió desde que conoció a su pareja, Javier M., 20 años mayor a ella, que terminó muriendo tras perder a su bebé de siete meses y pasar por al menos 16 cirugías.
“Hola, mi nombre es Natalia Ailen, tengo 24 años, soy del barrio de Lugano. Hoy quiero contar mi historia y por todo lo que tuve que pasar estos últimos años”, inicia Natalia.
Según la descripción, en 2019 conoció a Javier, al inicio eran amigos, ya que ambos bailaban morenada en diferentes fraternidades, ya para 2021 comenzaron con una relación que con el tiempo se convirtió en un calvario.
“Al principio todo era color de rosas, me sorprendió con tanto cariño y tanta atención que me fue enamorando, creí que me quedaría con él para siempre, pero nunca imaginé todo el infierno que viviría a su lado”, manifestó.
Ella indica que se cambió de fraternidad para bailar junto a él en la Morenada Gran Central Oruro de Argentina. “Ese fue mi gran error, ya que en esa fraternidad conocí gente realmente mala que se aprovechan de la bondad de las buenas personas”, denuncia.
En 2023 decidió vivir junto a Javier solo por unos meses para luego retornar a su vivienda porque, según la denuncia, Javier la engañaba con otra integrante de dicha fraternidad.
“Vivía engañándome constantemente con su amante, la señora Vanessa P., también integrante de la misma fraternidad. Yo por estar enamorada lo perdonaba, pero esta señora vivía agrediéndome constantemente aun teniendo otra pareja, me tiraba las cosas al piso, me tiraba con bebidas y nos hacía escándalos cada que nos veía juntos”, señala.
Según la descripción, los integrantes de dicha fraternidad veían todas las agresiones y no realizaban ninguna acción al respecto, “con la excusa de que no se mezcla lo personal con la fraternidad”.
Lo peor inició en 2024, ya que la joven quedó embarazada, por lo que retornó a vivir con Javier. “Ahí nuevamente comenzó mi calvario, ya que tuve que aguantar lo inaguantable”.
Denunció que su pareja la golpeaba en varias oportunidades estando embarazada. “Nunca se lo quise contar a mi mamá para no preocuparla”.
La joven también publicó el nombre de cuatro personas, integrantes de dicha fraternidad: Vanesa P. Solange I. Melany P. y Alejandro F., quienes son acusados de haber ingresado a su vivienda a robar, además de golpearla.
“Estas cuatro personas ingresaron violentamente a la casa a agredirme física y verbalmente, sin importarles que yo ya tenía tres meses de embarazo. (…)Ese día temí por mi vida, no sabía lo que me podían llegar a hacer y tuve que esconderme en el balcón para que no me sigan agrediendo, así fue como pude grabarlos al momento que salieron de la casa por el portón con bolsas y bolsones en los cuales me robaban mis pertenencias”, indica.
Según Natalia, después de aquello, continuó siendo víctima de violencia por parte de su pareja. Recordó que a sus seis meses de embarazo fue brutalmente golpeada por Javier por un tema de celos.
“Javier me golpeó por celos en un evento de la morenada, donde me sacó del lugar agarrándome de los pelos mientras el resto miraba sin hacer nada luego me quiso tirar del auto mientras íbamos por la autopista y a la vez me ahorcaba”, señala, además describe sobre varias agresiones que sufrió por parte de esas cuatro personas.
Hasta que llegó al hospital “con vómitos y llena de hematomas en el cuerpo, estaba tan grave que me tuvieron que entubar” y tras dos días le realizaron una cesaría de emergencia perdiendo a su bebé ya de siete meses. “Mi bebé ya era bastante grande, era una nena, era mi Derin, que en paz descanse”.
La joven no pudo asistir al velorio de su hija, ya que continuaba internada en un estado grave, su estado se fue complicando con el pasar de los días. Pasó por 16 cirugías, le sacaron el útero y parte del intestino.
“Yo quedé internada desde el 12 de noviembre del 2024, ya que después de la pérdida de mi bebé empeoré aún más Y desde ahí fue una lucha constante porque yo me quería quedar en este mundo”.
Según la joven, dejó varias pruebas y grabó videos en el hospital denunciando este hecho para que esta prosiga y los autores de estas agresiones puedan pagar el delito que cometieron.
Natalia falleció el día martes 28 de enero del 2025, “ya no pude más y me despedí de este mundo, a mis 24 años de edad, cuando tenía toda una vida por delante y me la arrebataron. Yo no merecía nada de lo que me hicieron”.
Finaliza su denuncia pública pidiendo justicia por su bebé y por ella. “Que estas personas paguen por acabar con mi vida. No quiero ser una víctima más que quede en el olvido. Hoy fui yo, pero, mañana pueden ser ustedes”, señaló.
La madre de Natalia, Alicia C., hizo la publicación de esta denuncia, según ella, porque su hija le pidió que haga la denuncia y los responsables de su vía crucis sean juzgadas ante las autoridades.
“Mi hija estaba mal, eran por los golpes. Lo que mi hija escribió, mi hija me dijo que lo publique para que lo denuncie. (…) Publique todo lo que mi hija escribió. Yo no vi las agresiones, ella contó lo que paso todo a lado de él”, dijo Alicia en un medio de Argentina.
///