4 de febrero (Urgente.bo).- La Red Alerta Temprana Zar pide investigar “imparcialmente” al padre de Santino Córdova, el niño desaparecido desde el 31 de enero en la ciudad de La Paz, por presunto vínculo con la trata de personas en Bolivia. El menor de edad fue visto con su madre antes de desconocerse su paradero.
“La señora que aparece en el afiche, tomando de la mano a Santino Ernesto Córdova Gonzales es MARCIA GONZALES de nacionalidad paraguaya, madre del niño y posible sobreviviente de trata de personas en Bolivia, hecho que debe ser atendido e investigado en estricto cumplimiento a la normativa vigente y con toda la protección necesaria para ella y para su hijo”, señala la carta firmada por la abogada, Marcela Martínez,
Tras el anuncio de desaparición del menor de edad el 31 de enero, la Red Alerta Temprana Zar, impulsada por la madre de la desaparecida, Zarlet Clavijo Martinez, logró que más de mil quintas personas den seguimiento al caso. Sin embargo, el panorama cambió en la emisión del segundo afiche.
“Con el segundo afiche comenzamos a recibir información muy delicada respecto a este caso, información que verificamos hoy en las instancias correspondientes y consideramos importante sea de conocimiento de la opinión pública y objeto de investigación imparcial por parte de las autoridades”.
La Red decidió dar por finalizada la búsqueda del niño al constatarse que se encuentra con su madre, Marcia G., de nacionalidad paraguaya y posible sobreviviente de trata de personas en Bolivia.
“Hecho que debe ser atendido e investigado en estricto cumplimiento a la normativa vigente y con toda la protección necesaria para ella y para su hijo”. agrega.
Además, piden investigar al progenitor de menor de edad, Ernesto Córdova, por presuntamente pertenecer a una de las organizaciones criminales que operan la trata de personas y se propietario de lonocidios en Bolivia.
Hasta el momento, el niño Santino continúa desaparecido. La Policía Boliviana activó la alerta amarilla internacional para evitar su salida hacia otro territorio.