28 de junio (Urgente.bo)- A pocos días del inicio del mes de la efeméride paceña, el Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, José Carlos Campero, denomina a Iván Arias como el alcalde de los súper asfaltos, porque durante 30 años las anteriores anteriores no hicieron los cambios asfálticos a las calles de la ciudad de la Paz, algo que está ocurriendo desde hace un tiempo en diferentes vías de la hoyada.
‘‘Podríamos decir que Iván Arias es el alcalde de los súper asfaltos, las vías que vertebran la ciudad de La Paz, hace 30 años no cambiaban su capa asfáltica. Nosotros estamos hace dos años con los proyectos de súper asfaltos’’, indica Campero a Urgente.bo.
La autoridad explica que el cambio de asfalto de vías transitadas en diferentes tramos de La Paz son el rasgo principal del gobierno municipal actual de la ciudad de La Paz. ‘‘Hemos terminado (el asfaltado) de la avenida Ballivián, en los dos extremos de la calle 8 a la 12, la calle 21 a la 24. Lo mismo estamos haciendo en este momento en la avenida Arce, desde más abajo de la casa del Presidente hasta su conclusión, en el Nudo Villazón’’, explica Campero.
‘‘No ofrecimos jamás obras en nuestras campañas, lo que ofrecimos fue un cambio de paradigma, de cómo debemos enfrentar la gestión con ‘La Paz en paz’”, afirmó el secretario Ejecutivo cuando se le consulto sobre los grandes proyectos para la ciudad de La Paz.
‘‘Somos sin lugar a dudas la gestión municipal con menor cantidad de conflictos de la historia de la ciudad, de los últimos 25 años. A partir de eso, se nos ha permitido lograr una serie de acuerdos con la sociedad civil para realizar inversiones que tienen que ver con la recuperación de la infraestructura que tenía la ciudad y en la cual no se había vuelto a invertir desde hace 30 años’’, finaliza la autoridad.
t="" data-delta="2" data-fid="120683" data-media-element="1" height="576" src="https://www.urgente.bo/sites/default/files/CAMPERO_0.png" typeof="foaf:Image" width="898" />
A fines de 2023, la alcaldía paceña informó que hasta entonces cambiaron la capa asfáltica de ocho avenidas troncales con la ejecución de los llamados Superasfaltos. En otras palabras, se tendió nueva capa asfáltica en 13,3 kilómetros de vías.
En esa oportunidad, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que se destinó 45,9 millones de bolivianos en las ocho obras ejecutadas. El primer proyecto se efectuó en el macrodistrito Sur de la urbe, donde se asfaltó un kilómetro de la Av. Ballivián en Calacoto, entre las calles 13 y 21; y se invirtió 3,7 millones de bolivianos.
///