Septiembre 20, 2024 -H-

El Gobierno expresa su apoyo a Maduro

El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, también hace la invitación a todos los países de la región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y que en diálogo entre las Partes puedan construir su futuro y desarrollo como país.


Viernes 31 de Marzo de 2017, 10:00am






-

La Paz, 31 de marzo (Urgentebo) .-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, mediante un comunicado, y en nombre del Gobierno Nacional expresó su "solidaridad e incondicional apoyo" a Venezuela "ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana".

“Este tipo de acciones solamente atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a  intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos”, señala el comunicado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.

"Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", indica una sentencia de dicha Sala.

El comunicado también hace la invitación a todos los países de la región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y que en diálogo entre las Partes puedan construir su futuro y desarrollo como país.

“Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes”.

///

.