18 de octubre (Urgente.bo).- Se suman puntos de bloqueo en las carreteras del país ahora en la ruta que une a Santa Cruz y Beni en el sector de Cuatro Cañadas que incrementa a 14 los sectores interrumpidos por grupos evistas.
El último punto de bloqueo fue instalado en la madrugada de este viernes por sectores interculturales afines al exmandatario Evo Morales, que dicen responder a los mandatos de las bases.
“No hay diesel, no hay plata para comer, por eso estamos acá cumpliendo el mandato de nuestras bases porque no hay respuesta ni atención de parte del Gobierno Nacional”, dijo uno de los dirigentes en un video difundido por Radio Kawsachun Coca.
Los evistas advirtieron con radicalizar sus medidas en los próximos días si el Gobierno no responde a su díez condicionantes.
Según información extraoficial, se habría instalado un nuevo punto en la zona de Matara del municipio de Aiquile, Cochabamba, que podría incrementar a 15 los puntos de bloqueos evistas.
Hasta las 14:11 de este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó 13 puntos de bloqueos instalados por grupos afines a Evo y uno en Warnes por los estudiantes de la Universidad Gabriel Rene Moreno en demanda de recursos.