17 de noviembre (Urgente.bo).- Mediante un pronunciamiento, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) aplaudieron la presentación del Proyecto de Ley de modificación a la Ley 767 e insta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dar luz verde para mejorar las condiciones y captar inversiones hidrocarburíferas.
“Instamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional a priorizar su aprobación por tratarse de un tema urgente que afecta a todos los bolivianos sin ninguna distinción”, señala el pronunciamiento.
Por otro lado, la CEPB enfatizó su interés en la promulgación del DS 5271, que amplía el alcance del Decreto 5218 acordado en septiembre de este año junto al Gobierno, que constituye una alternativa adecuada para que la provisión ininterrumpida y oportuna de combustibles pueda alcanzar a todos los sectores económicos que así lo requieran.
Además, la CEPB destacó “la coordinación entre el gobierno y los sectores empresariales para alcanzar consensos en la elaboración de reglamentos y procedimientos que faciliten la libre importación, y permitan la participación del sector privado a través de proceso competitivos, exentos de trabas innecesarias y en condiciones de igualdad y accesibilidad de costos”.
Los empresarios alientan al Gobierno a continuar con la subvención de combustible para el transporte y sectores que así lo demanden.