3 de diciembre (Urgente.bo).- En fósforos, alimentos y hasta en calendarios, así realizan sus campañas los candidatos al Órgano Judicial a menos de dos semanas de las elecciones parcializadas del 15 de diciembre.
Grupos afines a algunos candidatos a las judiciales realizan rondas de campaña en las ferias, avenidas o eventos sociales de la ciudad de La Paz como una oportunidad para sumar votos y ganar un puestos en el Órgano Judicial
Es el caso del candidato Ramiro Ariel Julio Blanco, quien con una foto impresa pegada a una caja de fósforos sus seguidores regalaban el producto para ser elegido este 15 de diciembre.
A la par, otro puesto de campaña, con megáfonos, ofrecía asesoría jurídica gratis en la zona Periférica como una forma de retribución para acceder a su voto.
Mientras otros seguidores de los candidatos rondan en la gran feria de la zona 16 de julio con bolsas de comida, calendarios, códigos QR y regalos para que los alteños los conozcan y voten por ellos.
De las elecciones judiciales
Esta será la tercera elección judicial de Bolivia y la primera que no será completa debido a una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que ordena su prosecución parcializada.
Son 122 aspirantes al Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional que asumirán el cargo por 6 años si son elegidos.
Sin embargo, en Beni y Pando sólo se votará para elegir a los integrantes del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental. En Cochabamba, Tarija y Santa Cruz solo se elegirá a autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y Tribunal Supremo de Justicia.
En La Paz, Oruro, Potosí, y Chuquisaca las elecciones serán completas, porque se votará para elegir a las autoridades al Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional.