05 de diciembre (Urgente.bo)- Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron agredidos este jueves por contrabandistas mientras realizaban un operativo de decomiso de mercadería ilegal en Oruro.
Según información oficial, este lunes por la madrugada la Fuerza de Tarea Conjunta Huachacalla procedió a la revisión de mercadería en presencia del fiscal de aduanas en viviendas en la localidad de Sabaya (municipio orureño) logrando decomisar un camión con mercadería de contrabando.
“Cuando se realizaba el comiso de otros camiones, la población se reunió en gran cantidad, lanzando cachorros de dinamita y piedras, logrando impactar en un vehículo del CEO-LCC, causando daños materiales, por lo que el fiscal abandonó el lugar”, dice la nota del Ministerio de Defensa.
Pese al ataque que sufrieron las autoridades, el camión fue decomisado y trasladado a la Aduana. Este operativo militar afectó al contrabando en una suma de Bs 420.000 aproximadamente.