18 de diciembre (Urgente.bo).- En la celebración por los 19 años de la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder y la “refundación” de la sigla, el presidente del Estado, Luis Arce, declaró que el instrumento político, ahora bajo la presidente del arcista Grover García, será “la única alternativa de izquierda” en las elecciones presidenciales del 2025.
“Hay que escucharlas (a las bases), ahí tendremos que corregir los errores y poner ideas nuevas para poder avanzar hacia el objetivo que quiere el pueblo boliviano. Nosotros vamos a ser, como MAS-IPSP, la única alternativa de izquierda en estas elecciones”, declaró el mandatario del Estado en el acto central realizado en la Plaza Murillo de La Paz.
Además, Arce se refirió a la derecha y los acusó de querer “eliminar el Estado Plurinacional de Bolivia para retornar a la república” como una advertencia para que el pueblo “resista y triunfe” en las próximas elecciones presidenciales.
Por otro lado, se refirió al cuestionamiento al modelo económico implementado por el actual Gobierno.
“Este 2025, que hay elecciones en nuestro país, van a cuestionar nuestro modelo económico, ya lo están haciendo (...) para tratar de desestabilizar y de quitarle el poder económico al país. Nuestro modelo está reconstruyendo la base económica pilar de nuestro modelo económico, ellos lo saben, ellos saben que estamos reconstruyendo los hidrocarburos, que estamos industrializando el país, saben que estamos avanzando en poner las piedras fundamentales para una base económica sólida”, agregó.
También hice hincapié en la recuperación de la sigla del MAS-IPSP reconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajo la dirección de Grover García en sucesión al expresidente Evo Morales quien también impulsó otro acto conmemorativo en Chimoré, Cochabamba, junto a sus seguidores.
“Hoy más que nunca nuestro instrumento político recuperado por y para nuestras organizaciones sociales, cobra importancia. Hoy, ya no hay más dedazos hermanos, ya no hay más dedazos, hoy van a ser nuestras organizaciones sociales las que decidan el futuro político y orgánico de nuestro instrumento político”.
A la par, la primera autoridad de Bolivia reiteró su intención de que la sigla sea líder en las elecciones presidenciales de 2025.
“Hoy, somos los únicos que vamos a poder enfrentar y derrotar a esa derecha neoliberal en las urnas el próximo agosto de 2025”.