La intensa lluvia caída anoche especialmente en la zona sur de la ciudad de L Pazo provocó al menos 29 hechos de emergencia, entre ellos un sifonamiento en la avenida Costanera y el desborde del rio Huayñajahuira, que baja desde Chasquipampa hasta Calacoto.
Vecinos de diferentes barrios del sur paceño hicieron conocer el desborde de ríos, ondas pulsantes que descendieron con inusitada fuerza y hundimientos de capas asfálticas. La Unidad de Emergencias de la alcaldía de La Paz reportó que la noche de este martes ocurrieron 20 hechos de emergencia, por algunos de los cuales fue cerrada la avenida Costanera.
Los mayores sustos ocurrieron por el sector de Calacoto, donde el río Huayñajahuira se desbordó debido a las ondas pulsantes que superaron el canal del río que rompió algunos defensivos que estaban instalados en su trayecto.
Desde Chasquipampa y Cota Cota se reportó que el agua superó las alcantarillas y descendió por la avenida. Los afluentes bajaron con fuerza hasta la Florida donde se concentraron para preocupación de los conductores. La mañana de este lunes el tráfico por la avenida Costanera, en especial por las calles 16 y 17, se debía hacer con precaución.
El Círculo de Oficiales del Ejército, ubicado en la calle 15 de Calacoto, sufrió inundaciones.
////