8 de enero (Urgente.bo).- La Fiscalía abrió una investigación por el delito de violación a una teniente quien habría sido vejada por tres militares en el departamento de Pando. Dos acusados fueron aprehendidos y serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
“En este caso la Fiscalía cuenta con pruebas como el certificado médico forense que corrobora la agresión sexual, declaración de la víctima, actas de declaraciones de los testigos que estuvieron presentes en el día de los hechos, entre otros elementos que serán de relevancia para demostrar la autoría”, dijo el fiscal departamental de Pando, Freddy Durán.
El fiscal del caso, Marcos Siles, señaló que la denuncia fue realizada por la víctima el pasado 6 de enero donde manifestó que el 20 de diciembre de 2024, ella se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus camaradas y en horas de la mañana despertó en la oficina de un coronel, echada en el sillón y tapada con un mantel azul, además sin ropa interior y vio que uno de los sindicados estaba en un rincón sin polera, posteriormente, ella se fue a su vivienda donde empezó a sentir dolores.
Los agresores fueron identificados como Luis F.D.S, Gabriel A.L.S. y Gabriel A.L.S. quienes habrían grabado el momento del hecho, por lo que se aperturó el caso.
La madre de la víctima pide justicia por su hija y teme por su seguridad puesto que habría una subteniente involucrada en el caso.