21 de enero (Urgente.bo).- Reyna Huayllpa, de 26 años, y sus dos hijos, de 8 y 2 años, desaparecieron el pasado 30 de diciembre del 2024. Fueron vistos por última vez subiendo a un vehículo en la zona Alto Achumani, La Paz, motorizado que se encuentra secuestrado en dependencias policiales y su pareja fue enviado a la cárcel con detención preventiva de seis meses por el delito de trata y tráfico de personas.
La mujer salió de su vivienda junto a sus dos hijos y se alojó en la casa de su pareja, Juan, por unos días, sin embargo, una discusión provocó que ella se vaya. La directora nacional de la División de Trata y Tráfico, Gaby Coca, informó que siguen su rastro y los lugares que visitó tras su salida de dicho ambiente.
Las investigaciones continúan, personal policial busca las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y también realiza la requisa de los dispositivos electrónicos.
Familia del aprehendido aseguró a Red Uno que Juan es inocente y que alojó a Reyna y a sus hijos porque tenía planes de pedirle la mano.
///