4 de febrero (Urgente.bo)- Victoria Cuenca, una de las jóvenes atropelladas por un minibús, en la calle Genaro Sanjinés, La Paz, está fuera de peligro y su evolución es favorable. La joven permanecía en terapia intensiva por la gravedad del accidente, ocurrido hace al menos 8 días.
“Victoria está en una evolución favorable, su vida ya no corre riesgo”, informó la directora del Hospital Arco Iris, Jael Cazón.
Detalló que la víctima se encuentra "hemodinámicamente estable" y sin soporte ventilatorio, despertó y se encuentra consciente, sin embargo, aún necesita un manejo multidisciplinario por las especialidades de traumatología, y una cirugía maxilofacial.
La víctima tuvo al menos cuatro cirugías y cuenta con fracturas en la pelvis, el fémur y el rostro. No obstante, Cazon prevé que en 24 horas Victoria pase de terapia intensiva a terapia intermedia.
Por otro lado, Cazon mencionó que apenas se logró cubrir el 30% de sus gastos y el costo total de la atención asciende a más de 125.000 bolivianos.