4 de febrero (Urgente.bo).- Tras la propuesta del empresario boliviano, Marcelo Claure, de financiar las elecciones primarias en Bolivia, el diputado evista, Renán Cabezas, defendió la fiesta democrática, pero cuestionó que un “tercero quiera incidir” en el proceso.
“Nosotros no hemos estado de acuerdo con la eliminación de las primarias porque es una fiesta democrática al interior de los partidos políticos, es un hecho importante, pero a diferencia de Marcelo Claure, que tiene intereses y quiere ser el padrino de los partidos políticos, eso va en contra de nuestra norma”, dijo el legislador en contacto con Urgente.bo.
En una entrevista exclusiva con Red Uno la noche de este lunes, Claure señaló que podría financiar las elecciones primarias en el país para que la oposición vaya con un solo candidato a los comicios generales y derrocar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Y en ese sentido expresó su disposición a facilitar un proceso digital que podría realizarse el 15 de marzo próximo.
“Me gustaría lanzar las primarias para el 15 de marzo y entre hoy día y el 15 de marzo invitar a los candidatos a que nos cuenten qué harían, cómo manejarían Bolivia, creo que antes que se tome una decisión en las primarias tenemos que escucharlos”, explicó y luego añadió que se verá el formato para ver si se organizan debates entre los postulantes y que el ciudadano elija entonces.
Además, Cabezas acusó a Claure de querer explotar las riquezas de Bolivia y convertirse en el “varón del litio” con el siguiente gobierno.
“Los partidos políticos tienen que tener una fiesta democrática sin la incidencia ni influencia de terceros, menos de empresarios, porque los de la talla de Claure lo que quieren es conducir nuestras empresas de litio, quieren administrar el litio, por eso me parece que son dos cosas distintas”, finalizó.