Febrero 15, 2025 -H-

Estudio: El 55% de la gente no está dispuesta a pagar más, incluso si hubiera un mejor servicio de transporte


Viernes 14 de Febrero de 2025, 12:30pm






-

14 de febrero (Urgente.bo)- El “Estudio del Estado de Situación del Transporte Urbano en La Paz 2025”, realizado por la Alcaldía paceña, arroja datos reveladores, entre ellos destaca que más de la mitad de encuestados considera que no pagaría más por el servicio de transporte, incluso si este mejorara. 

En el eje 1, sobre la visión ciudadana se detalla la “disponibilidad a pagar más, si existiera un mejor servicio de transporte”.

El resultado dice que el 55% no pagaría más, mientras que el 45% sí lo haría.

Asimismo, en encuestas a hogares, se tocó las condiciones del vehículo y la percepción de la población del servicio público de transporte colectivo de pasajeros.

En la seguridad, el 57% dice que es regular; en el trato al usuario, el 56% dice que es regular; en la comodidad y limpieza, el 50% asegura que es malo; en antigüedad del vehículo, el 54% lo califica de regular; en trato a usuarios, el 56% dice que es regular; y en atención especial, el 36% menciona que es regular.

En las características socioeconómicas de los hogares encuestados, los resultados arrojan que el 57,1% se desplaza por minibús; el 17,6, a pie; y el 8,1%, privado.

.