Febrero 21, 2025 -H-

Crimen “planificado": Capitán de Policía fue asesinado cuando pretendía llevar a su hija al colegio


Miércoles 19 de Febrero de 2025, 4:30pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).- El fiscal designado al caso, Daniel Ortuño, informó preliminarmente que el asesinato por impactos de bala del capitán de Policía, Jose Carlos Aldunate Meneses fue “violento y planificado y que, la víctima, pretendía trasladar a su hija al colegio. 

“No se ha calificado aun el tipo penal, pero estamos frente a un hecho violento totalmente planificado y frente a un hecho de asesinato”, dijo Ortuño a los medios de prensa. 

Además, el fiscal señaló que el capitán de Policía “estaba por trasladar a su niña hacia el colegio”. Sin embargo, aún se desconoce si ella se encontraba dentro del vehículo el momento de la acribillados.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este miércoles, dos hombres encapuchados y armados interceptaron un vehículo que salía de un domicilio ubicado entre la avenida Beni y Quinto Anillo de la ciudad de Santa Cruz. Los delincuentes acribillaron al conductor, quien sería capitán de la Policía. 

Aún se espera el resultado de la autopsia médico legal que determinen las causas del deceso. 

La Policía Boliviana activó la búsqueda de los autores del hecho y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. 

 

.