20 de febrero (Urgente.bo).- El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que los autores del asesinato del capitán de la Policía, José Carlos A.M., están un paso adelante de las autoridades, por lo que no pueden proporcionar información que entorpezca la investigación.
“Los autores (del crimen) estarían a un paso adelante de nosotros, que estamos detrás de ellos, entonces hay que tener resguardo en la información que brindamos”, sostuvo Ortuño.
El hecho ocurrió este miércoles en Santa Cruz cuando el efectivo policial fue atacado a tiros al salir de su vivienda al pretender llevar a su hija al colegio. La niña está estable y no presenta heridas.
Asimismo, indicó que la divulgación de detalles podría permitir que los autores del crimen se anticipen a las acciones de las autoridades, complicando aún más el proceso de investigación.
"No puedo adelantar datos ni criterios porque se puede entorpecer la investigación", reiteró.
El que en las cámaras de seguridad se identifique la placa del vehículo de los autores del crimen, “de algún otro modo” entorpece la investigación, señaló.
Sin embargo, anunció que se tomarán las declaraciones de testigos y otras personas que puedan proporcionar información. No descarto que el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, sea convocado a declarar.
“Vínculos relacionados con el ámbito laboral, amistad, familiar, todas esas personas serán convocadas para que puedan aportar elementos”, añadió.
///