25 de febrero (Urgente.bo).- Junta de vecinos de diferentes zonas de La Paz protestan en masiva movilización en el centro de la ciudad en contra del incremento del pasaje de Bs 2 a Bs 2,50. Además piden transporte vecinal y solicitan que el Bus Pumakatari ingrese a todas las zonas.
Jorge Paredes, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, indicó que las movilizaciones se mantendrán si los choferes continúan con el incremento arbitrario de la tarifa.
“Estas son las primeras medidas que estamos tomando y habrá otras más. Esta es una movilización, otros sectores están bloqueando en la Ballivián, en la Max Paredes y en la zona Sur”, dijo Paredes.
También señaló que abandonaron el diálogo el pasado sábado porque los dirigentes de choferes pretendían imponer una tarifa de Bs 2,50 con la cual “no estábamos de acuerdo”.
Por su parte, Eulogio Aruquipa, presidente de Control Social de La Paz, pidió a los choferes cumplir la normativa de 2016 para así poder evaluar un incremento en el pasaje. “Cumplan los compromisos de 2016 si no cumplen rechazaremos cualquier incremento de tarifa en La Paz”, sostuvo.
///