La Paz, 18 de abril (Urgentebo).- Luego de poco más de un mes, la familia de la fallecida niña Eva Quino, la pequeña que murió de desnutrición en la ciudad de El Alto, se reencontró y recibió, de parte de Aldeas Infantiles SOS, una casa ubicada en la zona San Martín, camino a Viacha.
Hoy por la mañana la familia recibió su nueva vivienda ubicada en el distrito 12 de la ciudad de El Alto, la misma está en condición de alquiler. Aldeas Infantiles SOS se encargará del pago de ésta, hasta que el Gobierno pueda construir la vivienda que le prometió a la familia y que se espera esté lista en los próximos seis meses.
La historia de Eva conmovió a todo el país. La pequeña murió de desnutrición y desnudó la dura realidad de su familia que, en su totalidad, vivía en condiciones de precariedad y en un precario cuarto de 3x3.
De hecho, sus padres también se encontraban desnutridos, razón por la que fueron internados y sus restantes cinco hijos fueron llevados a un albergue, a excepción del mayor, Alan, quien trabajaba para sustentar a toda la familia.