6 de abril (Urgente.bo)– La tarde de este domingo, la ciudad de La Paz fue afectada por lluvias dispersas, al igual que en El Alto, donde reportaron granizada en sectores.
A las 13:00 horas, se registraron lluvias dispersas en las partes altas de las cuencas Choqueyapu y Orkojahuira, y duró aproximadamente una hora.
Las cuencas más afectadas fueron Achumani, con 5.2 mm acumulados, seguida de Choqueyapu con 0.8 mm, e Irpavi con 0.2 mm. La intensidad promedio de las lluvias fue de 2.0 mm por hora, con momentos de mayor criticidad en Achumani, donde se alcanzaron 6.6 mm en solo 5 minutos.
Los ríos de la región mantuvieron niveles de alerta amarilla, lo que indica una situación controlada, pero de monitoreo continuo. El río Choqueyapu reportó un nivel de 35 cm, mientras que el río La Paz alcanzó los 60 cm, sin que hasta el momento se reporten desbordes o situaciones críticas. El resto de los ríos como Orkojahuira, Irpavi y Huayñajahuira se mantienen dentro de los niveles normales, entre 20 y 30 cm.
El pronóstico para la noche es de cielos nubosos con bancos de niebla, y se esperan lluvias débiles. Para la madrugada, se prevé que las condiciones de nubosidad persistan, con más niebla en las zonas altas.