16 de abril (Urgente.bo)- El apuñalamiento de tres jóvenes en cercanías de la discoteca Forum, de la zona de Sopocachi, deja más dudas que respuestas, respecto a los detalles del hecho; no obstante, lo que sí es seguro y evidente es la frustración y el temor de los vecinos que viven cerca del local.
“Si esto ha pasado, ¿qué será después?”, dijo Lourdes, una vecina del lugar, quien decidió no mostrar su rostro ante las cámaras. El temor es evidente, ya que los vecinos aseguran que los hechos delictivos en el sector son frecuentes por el funcionamiento de la discoteca.
“Si va a funcionar este Forum que haya policías en todo lado, ¿cómo pueden permitir que maten así a los jóvenes? Entonces que no haya Fórum”, cuestionó.
Relató además que cada noche, especialmente en fines de semana, hay bullicio por la fuerte música y gritos o discusiones de gente que pelea en cercanías de la discoteca, que funciona hasta más de las 03.00, el horario permitido para fines de semana.
Justina, otra vecina, relata que los ruidos constantes de la discoteca no le permiten conciliar el sueño. Menciona que en varias ocasiones, los jóvenes consumen bebidas alcohólicas en cercanías de su casa.
“A veces golpeo de las ventanas, ellos miran y se van. Parece que el nuevo dueño de Forum no controla, debe querer plata. Los jóvenes se quedan hasta las 05.00”, comenta.
Lourdes comenta vive por el sector hace más de 20 años y que los gritos o hechos delictivos son constantes. “Yo una vez me metí. Hagan algo para que esto se cierre, porque esto es céntrico de Sopocachi”.
Las quejas tienen un común denominador, lo complicado que es vivir en cercanías de una discoteca, que, rompería normas.
“Para nosotros es complicado, nos vemos en una indefensión total por la inseguridad que ocasiona el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que emiten en esta discoteca”, relató otra vecina, que prefirió guardar en reserva su nombre.
No descarta que, incluso, haya el consumo de estupefacientes en las afueras de la discoteca. Asegura que cada semana ocurren hechos delincuenciales y esto se agrava por el hecho de que no hay muchas luminarias.
Incluso, otra de las vecinas asegura que Sopocachi se ha vuelto en una zona roja.