Abril 21, 2025 -HC-

Tras la muerte del Papa Francisco se suspende la canonización de Carlo Acutis


Lunes 21 de Abril de 2025, 9:00am






-

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, se comunica que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril de 2025, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer esta mañana que, tras el fallecimiento del Papa Francisco, acaecido la mañana de este lunes, 21 de abril. “Se comunica que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril de 2025, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos”.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Conocido como el “influencer de Dios”, Carlo Acutis fue un joven que dedicó su breve vida al fortalecimiento de la fe católica. De origen inglés y criado en Italia, utilizó sus conocimientos informáticos para crear un sitio web donde recopiló milagros eucarísticos documentados en todo el mundo, además de desarrollar páginas web para su parroquia.

Falleció en 2006, a los 15 años, tras ser diagnosticado con leucemia. Su legado trascendió las fronteras de Italia, pues su portal digital permitió difundir milagros de la Iglesia católica en varios idiomas, con gran impacto entre fieles de diferentes países.

Según detalló la cadena BBC News, Acutis sostenía que la evidencia de los milagros eucarísticos podía servir para convencer a las personas de que Jesús está presente en cada misa.

Un año después de su fallecimiento, sus restos fueron trasladados al camposanto de Asís, como era su deseo. Fue declarado Venerable en 2018 y beatificado el 10 de octubre de 2020, luego de que se le atribuyera su primer milagro: la curación de un niño brasileño con una enfermedad congénita del páncreas.

El segundo milagro, reconocido por el papa Francisco en mayo de este año, consistió en la curación inexplicable de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad de Florencia, Italia, donde estudiaba desde el 2018.

///

.