Noviembre 14, 2024 -H-

Suman 30 denuncias de estafa contra clan familiar que usaba nombre del Presidente

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó el lunes que en 24 horas subieron de dos a 30 la cantidad de denuncias contra el clan familiar que usaba el nombre del presidente Evo Morales para estafar en Cochabamba.


Lunes 24 de Abril de 2017, 6:30pm






-

banda.estafa.jpg

Los tres supuestos integrantes de la banda de estafadores

La Paz, 24 de abril (Urgentebo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó el lunes que en 24 horas subieron de dos a 30 la cantidad de denuncias contra el clan familiar que usaba el nombre del presidente Evo Morales para estafar en Cochabamba.

"Unas 30 (víctimas) ya ha debido presentar su denuncia (...), continúan apersonándose a la FELCC personas para corroborar las denuncias que ya existen sobre estafa agravada con victimas múltiples contra tres sujetos de un clan familiar", informó a los periodistas.

Recordó que ese clan familiar fue desarticulado el pasado fin de semana último y dijo que se estima que estafó a unas 10.000 personas, recaudando al menos 2,5 millones de bolivianos, para la ejecución de un supuesto plan social gubernamental para la entrega de terrenos en los municipios de Arani y Punata.

Los miembros de ese clan familiar fueron identificados como Félix Nina Alegría (45 años), Javier Arroyo Alegría (33) y Claudio Fuentes Alegría (37), que serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.Según Díaz, se prevé que la cifra de denuncias contra esa organización delictiva suba en los próximos días, porque en el lugar de la aprehensión de sus miembros, la oficina de un abogado, se halló cerca de 1.000 carpetas y credenciales de personas que solicitaron su inscripción en el programa falso de provisión de tierras.

"Estamos viendo si se trata de documentos falsificados o adulterados. Vamos a ver la autenticidad de dichos documentos", agregó.

Asimismo, informó que la cifra de recursos económicos que colectó ese clan familiar no es definitiva, porque se investiga cuantas personas de las contactadas llegaron a pagar 50 bolivianos para llenar las carpetas halladas y 500 dólares como anticipo para acceder a los terrenos ofertados.

"Las víctimas seguramente en sus declaraciones van a manifestar cuanto sería el monto que ellos han depositado en total, durante sus reuniones", complementó.

.