La Paz, 4 de junio (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, aseveró que la baja del precio del petróleo afectó negativamente la realización y los resultados del referendo del 21 de febrero.
"No fue raro que el precio del petróleo llegue a lo más bajo antes del referéndum del 21 de febrero, revisen ustedes, no me estoy inventando, revisen ustedes, está en el internet", dijo la autoridad.
Dijo que "los precios de los productos, petróleo, soya, no caen del cielo, son también manipulados políticamente, estratégicamente y no fue raro que el precio del petróleo llegara a 28 dólares, pasa el referendo y se ha acercado a 50 dólares", dijo.
Arremetió además contra los opositores. "Un cocalero está dando cátedra a toda esa pandilla de inútiles que estuvo gobernando Bolivia en los años 80 y 90. Decían piloto automático y querían ver que pasaría cuando bajó el precio del petróleo, ahí está, con el barril a 28 dólares, Bolivia sigue creciendo al cinco por ciento", aseveró.