Gerónimo Melean es el Gerente General de Toyosa, la empresa automotriz más importante de Bolivia. Desde 1091, cuando fue fundada, la importadora ofrece soluciones de movilidad de alta garantía. En esta entrevista, el ejecutivo destaca las cualidades de la empresa y de los vehículos que ofrecen en el país como de sus servicios.
¿Cuáles son los principales factores que reafirman a Toyosa como la más importante del país?
A lo largo de más de cuatro décadas, Toyosa mantuvo su liderazgo en la industria automotriz del país, brindando a los consumidores vehículos que combinan eficiencia, calidad y respeto por el medio ambiente.
Como Toyosa, distribuidora oficial de Toyota Motor Corporation en Bolivia, celebramos en octubre 43 años de éxito en el mercado boliviano, reafirmando nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico y apuesta por Bolivia. Somos una empresa que continuamente va evolucionando conforme a los requerimientos cada vez más exigentes del mercado.
Nuestros factores de éxito están evocados principalmente en nuestros vehículos diseñados exclusivamente para nuestro territorio, el excelente servicio Post Venta que brindamos, el mejor valor de reventa de nuestros vehículos, la garantía más amplia del mercado, la calidad, durabilidad y confiabilidad que nos caracteriza, entre muchos otros.
¿Cuál es la presencia de mercado de Toyosa en el país?
En Bolivia, los consumidores reconocen la durabilidad y confiabilidad de los vehículos Toyota, considerándolos una inversión sólida a largo plazo. Los vehículos de la marca no sólo destacan por su rendimiento sobresaliente, sino también por minimizar los costos de reparación, lo que los convierte en una opción preferida en el mercado local.
Desde su fundación en 1981, Toyosa ofrece soluciones de movilidad que mejoran la vida de las personas y en la misma línea, sin importar las variantes coyunturales, la empresa continúa invirtiendo y apostando por Bolivia. Somos la empresa referente en el ámbito automotriz y llegamos a cada rincón del país con calidad, durabilidad y confiabilidad en cada uno de sus vehículos.
El 2024 fue complejo para todos los sectores de la economía, ¿cómo y de qué manera Toyosa se ha posicionado positivamente en esta gestión?
Pese a la coyuntura externa, Toyosa es una empresa que continúa invirtiendo y apostando por nuestro país. En esta gestión presentamos nuevos y modernos talleres a disposición de nuestros clientes. En Santa Cruz por ejemplo se ha anunciado la edificación del Showroom más grande de Latinoamérica.
Si bien la coyuntura ha sido más compleja que otros años, Toyosa haciendo un esfuerzo continúa aportando al desarrollo de cada región y de Bolivia.
Este año Toyosa aplicó medidas que buscan proteger el bolsillo de sus clientes, por ejemplo, con el servicio de mantenimiento ¿Qué resultados ha tenido ese plan?
Una de las medidas más importantes a momento de proteger la inversión del cliente es brindarles un Servicio Post Venta de Excelencia y que cumpla con todos los estándares de Toyota Motor Corporation en cuanto a personal altamente capacitado, herramientas especializadas para nuestros modelos y repuestos originales de fábrica.
Nuestros clientes, al momento de realizar los mantenimientos preventivos y de reparación en los Talleres de Toyosa, garantizan que sus vehículos continúen con la Garantía de Fábrica, recientemente extendida hasta 7 años (la más amplia del mercado) y de esta forma cuidan el valor de reventa de su vehículo (que también es el más amplio del mercado).
Este 2024, cuáles son ha sido los vehículos y modelos que han logrado la preferencia de los bolivianos y qué nos ofrecerá Toyosa para el 2025
En la gestión 2024 como en anteriores gestiones, la indestructible Hilux es una de las preferidas, no quedan atrás la Rush, el Corolla Cross (que en noviembre presentamos un nuevo modelo), la Land Cruiser 250 Prado que se presentó esta gestión y que llamó la atención de diferentes clientes por su rediseño.
En realidad, consideramos que cada segmento de la población boliviana tiene su Toyota favorito conforme a sus necesidades. Sin embargo, estamos seguros y las encuestas y posicionamiento en el mercado lo confirman, Toyota es la marca favorita de los bolivianos.
Gerónimo Melean es el Gerente General de Toyosa, la empresa automotriz más importante de Bolivia. Desde 1091, cuando fue fundada, la importadora ofrece soluciones de movilidad de alta garantía. En esta entrevista, el ejecutivo destaca las cualidades de la empresa y de los vehículos que ofrecen en el país como de sus servicios.
¿Cuáles son los principales factores que reafirman a Toyosa como la más importante del país?
A lo largo de más de cuatro décadas, Toyosa mantuvo su liderazgo en la industria automotriz del país, brindando a los consumidores vehículos que combinan eficiencia, calidad y respeto por el medio ambiente.
Como Toyosa, distribuidora oficial de Toyota Motor Corporation en Bolivia, celebramos en octubre 43 años de éxito en el mercado boliviano, reafirmando nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico y apuesta por Bolivia. Somos una empresa que continuamente va evolucionando conforme a los requerimientos cada vez más exigentes del mercado.
Nuestros factores de éxito están evocados principalmente en nuestros vehículos diseñados exclusivamente para nuestro territorio, el excelente servicio Post Venta que brindamos, el mejor valor de reventa de nuestros vehículos, la garantía más amplia del mercado, la calidad, durabilidad y confiabilidad que nos caracteriza, entre muchos otros.
¿Cuál es la presencia de mercado de Toyosa en el país?
En Bolivia, los consumidores reconocen la durabilidad y confiabilidad de los vehículos Toyota, considerándolos una inversión sólida a largo plazo. Los vehículos de la marca no sólo destacan por su rendimiento sobresaliente, sino también por minimizar los costos de reparación, lo que los convierte en una opción preferida en el mercado local.
Desde su fundación en 1981, Toyosa ofrece soluciones de movilidad que mejoran la vida de las personas y en la misma línea, sin importar las variantes coyunturales, la empresa continúa invirtiendo y apostando por Bolivia. Somos la empresa referente en el ámbito automotriz y llegamos a cada rincón del país con calidad, durabilidad y confiabilidad en cada uno de sus vehículos.
El 2024 fue complejo para todos los sectores de la economía, ¿cómo y de qué manera Toyosa se ha posicionado positivamente en esta gestión?
Pese a la coyuntura externa, Toyosa es una empresa que continúa invirtiendo y apostando por nuestro país. En esta gestión presentamos nuevos y modernos talleres a disposición de nuestros clientes. En Santa Cruz por ejemplo se ha anunciado la edificación del Showroom más grande de Latinoamérica.
Si bien la coyuntura ha sido más compleja que otros años, Toyosa haciendo un esfuerzo continúa aportando al desarrollo de cada región y de Bolivia.
Este año Toyosa aplicó medidas que buscan proteger el bolsillo de sus clientes, por ejemplo, con el servicio de mantenimiento ¿Qué resultados ha tenido ese plan?
Una de las medidas más importantes a momento de proteger la inversión del cliente es brindarles un Servicio Post Venta de Excelencia y que cumpla con todos los estándares de Toyota Motor Corporation en cuanto a personal altamente capacitado, herramientas especializadas para nuestros modelos y repuestos originales de fábrica.
Nuestros clientes, al momento de realizar los mantenimientos preventivos y de reparación en los Talleres de Toyosa, garantizan que sus vehículos continúen con la Garantía de Fábrica, recientemente extendida hasta 7 años (la más amplia del mercado) y de esta forma cuidan el valor de reventa de su vehículo (que también es el más amplio del mercado).
Este 2024, cuáles son ha sido los vehículos y modelos que han logrado la preferencia de los bolivianos y qué nos ofrecerá Toyosa para el 2025
En la gestión 2024 como en anteriores gestiones, la indestructible Hilux es una de las preferidas, no quedan atrás la Rush, el Corolla Cross (que en noviembre presentamos un nuevo modelo), la Land Cruiser 250 Prado que se presentó esta gestión y que llamó la atención de diferentes clientes por su rediseño.
En realidad, consideramos que cada segmento de la población boliviana tiene su Toyota favorito conforme a sus necesidades. Sin embargo, estamos seguros y las encuestas y posicionamiento en el mercado lo confirman, Toyota es la marca favorita de los bolivianos.
//