La Paz, 12 de mayo (Urgentebo) .- El Ministerio Público amplió la querella contra el excomandante nacional de la Policía, René Rino Salazar Ballesteros, por los delitos de incumplimiento de deberes, negación de auxilio en las investigaciones por el caso de la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, hecho que pasó el agosto del 2016.
“Una reciente ampliación de investigación en contra del excomandante General de la Policía, Rino Salazar dispuesta el 10 de mayo por los delitos de incumplimiento de deberes y negación de auxilio, evidencia una sorprendente falta de objetividad en una investigación importante”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
Asimismo, dijo que el Ministerio Público está haciendo una persecución a la Policía y que la institución del orden pidió por cinco veces la inspección técnica ocular en Panduro pero no atendieron su pedido.
“El Ministerio Público se enfoca en lo que es la persecución en contra de la Policía boliviana, en torno a supuestos actos de incumplimiento de deberes, supuestos actos de negación de auxilio. Nosotros hemos propuesto en su momento, con el Ministerio de Gobierno, por quinta vez se sirva señalar día y hora de audiencia de inspección técnica ocular y reconstrucción en Panduro”, dijo Quiroga.
///