La Paz, 15 de junio (Urgentebo).- El juez Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, informó este lunes que Gabriela Zapata, exnovia del presidente del Estado, Evo Morales, recibió una nueva multa económica de Bs 3.000 porque se burló de un testigo en una audiencia de juicio oral.
“Son 3.000 bolivianos de multa nuevamente por su conducta en el proceso penal, en el momento que estaba declarando el testigo ella ha empezado a interrumpir junto con su abogado lo cual ha perjudicado y se le impusó la multa”, sostuvo Perales.
La autoridad jurisdiccional confirmó que este próximo 18 de mayo se dictará una sentencia en el caso Zapata. La exgerente de la empresa china CAMC podría permanecer recluida por unos años más en la cárcel de Miraflores.
El 11 de abril, el Tribunal de Justicia también multó a Zapata. El fiscal Daniel Ayala, denunció que Zapata interrumpía sus alocuciones y pidió respeto y orden en el tribunal. En Aquella oportunidad la expareja de Evo Morales debió cancelar Bs 2.000.
///