"Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado con el dron, comenzamos a las 7.00 y teníamos previsto terminar a las 12.00 del mediodía, pero la buena planificación y el desarrollo del trabajo permitió terminar antes", afirmó el gerente de la empresa, C ésar Docweiler.
Explicó que con ese trabajo se culminó el tendido de cable guía en toda la línea y en adelante se procederá al arrastre de cables más gruesos hasta llegar al cable final que mide unos 50 mm, además subrayó que el avance electromecánico de la línea está en 95% y que el adelanto de construcción en 65%.
"Tenemos avances de obras importantes en la estación plaza Villarroel y en la Estación Central, que están prácticamente terminadas y se están trabajando en sus áreas exteriores. Sin embargo, tenemos trabajo todavía en las estaciones Armentia y Periférica", detalló.
El Gerente de Mi Teleférico afirmó que una vez que se concluya el empalme del cable final de la Línea Naranja, se comenzarán a realizar las tareas de regulación.
"Hoy mismo (sábado) procederemos a sustituir el cable guía por cables más gruesos y posteriormente por un cable de acero y hasta el día martes estaremos con el cable definitivo colocado", añadió.
///