Marzo 29, 2024 [G]:

¡Argentina es tricampeón mundial!


Domingo 18 de Diciembre de 2022, 2:00pm






-

La selección de Argentina se impuso la tarde de este domingo como el campeón mundial de Qatar 2022 en la serie de los penales, al vencer a Francia por 4-2. Ha sido la final más disputada por los últimos mundiales y ambos equipos dieron hasta el último de sus esfuerzos para marcar la diferencia. De la manao de Messi, Argentina logró su tercer titulo mundial.

 La última vez que se habían coronado fue hace 36 años con Diego Maradona en cancha. Pero ahora, con Lionel Messi, volvieron a la cima.

El encuentro empezó de la mejor manera para la Albiceleste, que se puso arriba por dos goles en el primer tiempo. No obstante, sobre el final del segundo apareció Kylian Mbappé. El delantero del PSG anotó el empate en tan solo dos minutos.

En los suplementarios, nuevamente volvieron a ilusionarse con el tercer gol de Lionel Messi, pero volvería a entrar en escena Mbappé con un disparo de penales.

Ya en la tanda de decisiva, los franceses fallarían dos disparos. Primero el ‘Dibu’ le atajó a Kingsley Coman y después Tchuaméni mandó su disparo afuera. Finalmente Gonzalo Montiel colocaría el 4-2 para que Argentina se consagre como campeona del mundo.

///

 

.