7 de abril (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) prevé que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas continúen en el país hasta el 15 de abril. Sin embargo, también prevé un ingreso de frentes fríos a partir de la fecha mencionada.
“En general indicar que todavía hasta por lo menos la fecha 11 y acercándonos al 15 (abril), vamos a tener algo de nubosidad y también lluvias en general en todo el país, mejorando ya para los próximos días con cielos nubosos a poco nubosos”, señaló el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque, en contacto con Urgente.bo.
Para el altiplano, las lluvias continuarán en las tardes y noches con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas y granizos. En el valle, es decir, Cochabamba y Chuuqisaca se espera el mismo panorama.
En el oriente, las lluvias dispersas continuarán, fundamentalmente en el norte integrado.
“Entre los días jueves y viernes vamos a tener lluvias y tormentas eléctricas especialmente para el viernes. Esto debido a que está una probabilidad de ingreso de un frente frío y esto generaría las tormentas y lluvias en todo lo que es el norte integrado fundamentalmente”
Las lluvias en el Beni podrían acumular montos entre 10 y 20 aproximadamente entre el jueves y viernes de esta semana.
Llanque advirtió sobre el posible ingreso de un frente frío entre este lunes y martes, sobre todo en el Chaco boliviano. El miércoles podría disiparse.
“Ahora bien, los frentes fríos nos van a ingresar mucho más a partir del 15 para adelante, estamos en la época de transición, pero no se descarte que en el norte del país vamos a tener todavía esa actividad, por lo tanto los sistemas nos indican que va a haber todavía esto hacia el norte del país”, agregó.