11 de abril (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se encuentra en un viaje político en Madrid, España, y se descartó su presencia este domingo en la reunión de emergencia convocada por Evo Morales en el Trópico de Cochabamba, según confirmaron desde el evismo.
“El senador no se encuentra en Bolivia. Tengo conocimiento de que su retorno será el día lunes, por lo tanto, es difícil que pueda asistir por esta situación”, declaró la senadora evista Lucy Escobar a Urgente.bo.
Este jueves, mediante una carta que circula en redes sociales, se conoció que el expresidente y líder cocalero Evo Morales, en su calidad de presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, convocó a Rodríguez a una reunión de emergencia que se desarrollará este domingo en Lauca Ñ.
Sin embargo, Andrónico se encuentra en suelo español donde participa en la Asamblea Ciudadana Estatal organizada por el partido político español Podemos. “Reafirmamos nuestro compromiso con una agenda de derechos y transformación social, desde una mirada compartida entre nuestros pueblos”, señaló Rodríguez en sus redes sociales.
Escobar señaló que, pese a la confirmada ausencia de Andrónico, la reunión se llevará a cabo y se abordará el tema de la sigla con la que el evismo busca participar en las elecciones nacionales, luego de que el Frente Para la Victoria decidiera separarse de Evo.
“La mayoría de las federaciones del Trópico estarán presentes, la reunión debería desarrollarse y cualquier decisión que se tome debe ser acatada. El hermano Andrónico no tenía planificado este viaje, fue repentino, por eso se produjo este cruce, pero en la próxima reunión estará participando”, afirmó la legisladora.
Esta sería la segunda no asistencia de Andrónico a una reunión del evismo. El titular del Senado ya faltó al congreso evista que se desarrolló hace semanas y esto generó el rechazo de políticos afines a Evo que lo tildaron de “traidor” ante proclamaciones de Andrónico que buscan impulsarlo como candidato a las elecciones nacionales del 17 de agosto.