Marzo 29, 2024 [G]:

¿Qué significa la amistad para los personajes de la farándula boliviana?

Urgentebo consultó a algunos personajes de la farándula acerca de cuál es su opinión sobre el día del amigo y los recuerdos que marcaron su amistad.


Sábado 23 de Julio de 2016, 10:45am






-

La Paz, 23 de julio (Urgentebo).- El 23 de julio es conocido como el día del amigo. Esta fecha  no es solo una excusa para intercambian tarjetas y regalos, sino una oportunidad perfecta para reencontrarse con los amigos que, tal vez, no ves hace mucho tiempo, así lo aseguran personajes conocidos de la farándula boliviana.

Urgentebo consultó a algunos personajes de la farándula acerca de cuál es su opinión sobre el día del amigo y los recuerdos que marcaron su amistad.

Anabel Angus: “me consideran una persona amiguera”.

La presentadora de televisión y ex reina del carnal cruceño comentó que una  de sus mejores amigas es Carminia, con la que compartió experiencias inolvidables. “Tengo recuerdos de las chuñeadas que creo que en La Paz le dicen chacharse. Una vez nos escapamos del colegio porque queríamos ir a ver un partido de futbol  y tuvimos que cruzar la malla del colegio. La malla se rompió y también se nos rompió el pantalón porque estábamos  huyendo. Teníamos muchas aventuras”, señaló la ex reina del carnaval cruceño.

Anabel apuntó que además de tener estas aventuras, sus amigas la acompañaron en los primeros pasos de su vida como presentadora de TV. Recuerda que sus dos mejores amigas fueron las que la acompañaron al casting de Unitoons, el programa de televisión donde Anabel hizo su debut en televisión.

La ex reina del carnaval cruceño recuerda que ella y sus dos amigas se quedaron ocho horas en el sol, esperando a que llegara turno de Anabel.

 “Y a ellas ni siquiera les interesaba salir en televisión”, recuerda Anabel.

 También recuerda que siempre estuvieron con ella cuando aprendió a conducir un automóvil por primera vez e incluso cuando ingresaron juntas a la universidad. Anabel explicó que la amistad es un refugio después de la familia. “Es un segundo hogar que uno encuentra en los brazos de los amigos”.

Enrique Koch: “la amistad es uno de los pilares fundamentales en cada persona”

El  gerente de producción en Chuquiago Comedy Club y presentador de televisión dijo que  su mejor amigo  es Rodrigo Bagú quien además de ser su compañero de trabajo es su amigo incondicional. Juntos formaron lo que se conoce como Chuquiago Comedy Club, un show de stand up en la ciudad de La Paz.

Enrique reveló que como toda amistad tuvieron sus momentos difíciles. Casualmente este es uno de los recuerdos más gratos que tiene con Rodrigo.  Recuerda que una vez tuvieron una pelea cuando estaban participando de un juego de bailes. “Resulta que una cosa llevo a la otra y terminamos zarandeándonos entre los dos. Al final sí nos abuenamos pero  ese es el recuerdo más lindo porque aprendidos a valorar mucho nuestra amistad y cuidarla”, señaló Rodrigo entre risas.

Al igual que Anabel, Enrique celebra esta fecha y aprovecha para entrar en contacto con los amigos con los que ha perdido la cercanía. 

Giovana Salazar: “estaría dispuesta a dar un riñón para mi amigo si fuera necesario”

La  ex Miss La Paz y presentadora de televisión comentó que más que una mejor amiga ella tiene una relación de amistad muy estrecha con un hombre. Su mejor amigo es Rodrigo Fuentes, quien además de trabajar con ella es un apoyo incondicional.

“Rodrigo es la persona con quien paro todo del tiempo de un lado para otro”, añadió Giovana. Nos cuenta que conoció a Rodrigo de una manera poco usual. Este es el recuerdo más grato que tiene con él.

 La ex miss La Paz dijo que, irónicamente, se conocieron por Whats App. “Fue gracias a un grupo  del cual yo formaba parte, que trataba  de  una revista de modelos. El me ofreció trabajo y desde entonces nos hicimos súper amigos”.

Giovana señaló que le tiene mucho afecto y confianza a su mejor amigo. Para la conductora del programa Tarde de Todos, la amistad es algo muy significativo en las personas y piensa que es muy importante tener a una amistad cercana en la vida de uno mismo.

Sin embargo, ella no acostumbra celebrar esta fecha ya que la percibe como algo comercial. “No es necesario un día especial para dar algún detalle a mis amigos”, aseguró Giovana.

Mariana García: “un amigo está contigo en las buenas y en las malas”

 La modelo y empresaria comenta que cuenta con dos grandes amistades; Andrea Loayza, compañera de la universidad y Denisse Quiroga, compañera de trabajo.

Dentro de las experiencias más agradables que tiene con Andrea están las vivencias de la universidad.  “El recuerdo más grato que tengo con una de ellas es que estuvimos en la misma universidad. El estudiar, el viajar, el ir a las fiestas y todo lo que conlleva las actividades de la universidad”, comentó Mariana.

 En cuanto a Denisse, con quien llego a trabajar en el mismo canal, aseguró tener lindas experiencias “ no solamente en el trabajo, donde siempre estábamos juntas, sino también fuera de él”.

La amistad significa mucho para esta joven empresaria y modelo. Cree que es muy importante tener personas sinceras, que no la juzguen y que digan las cosas de frente.

“Los amigos son la familia que uno elige entonces significa muchísimo para mí  ya que con ellos puedes hacer de todo, absolutamente de todo lo que tú quisieras. Tener una compañía, pasar un bonito momento, reír a carcajadas, etc. Para eso es que están los amigos” apuntó Mariana.

Asegura que no suele celebrar el 23 de julio pero si celebra el 21 de septiembre fecha en la cual también se recuerdan otras temáticas además del día de la amistad.

Leonel Fransezze: “daría absolutamente todo por mis dos mejores amigos”

Para el actor y presentador de televisión la amistad es el reflejo de uno mismo en el otro. Asegura tener dos grandes amigos que forman parte de su vida.

Uno de ellos es Amaru Villanueva quien trabaja en el Centro de Investigación de la Vicepresidencia y lo conoce hace más de 24 años. Prácticamente se criaron juntos. Además tiene otro amigo muy cercano que se llama Nicolás Minesin. Ambos son dos personas muy queridas por Leonel.

Este joven actor reveló que vivió experiencias inolvidables con sus amigos. Entre ellas está la vez que Amaru viajo desde Inglaterra solo para verlo actuar en una obra de teatro. “Con Amaru el recuerdo más grato que tengo es cuando estaba una obra de teatro y ya había terminado mi temporada así que me encontraba en Salta. El tomo un avión ya que  vivía en Inglaterra. Él es boliviano pero él se fue a estudiar a la universidad de Oxford. Para mí fue algo muy importante que el haya venido y desde tan lejos para verme” dijo Leonel.

Para describir a la amistad menciona a una frase de Atahualpa Yupanqui; “un amigo es como uno mismo pero con otro cuero”. Piensa que un amigo es como uno mismo y eso no implica que  tengan los mismos intereses. “Se genera ese desarrollo a nivel de empatía tan alto como una amistad muy cercana y terminas sufriendo las tristezas y celebrando las victorias de tu amigo”, aseguró Leonel.

Pese al valor que le da a la amistad, Leonel no suele celebrar días festivos como el día de la madre o el día del amigo.

En fin, son varias los personajes de la farándula que consideran que la amistad es algo de mucha importancia y que debe cultivarse con amor y respeto.

Pese a ello varios son los que piensan que una fecha no es necesaria para recordar el cariño y la confianza hacia los amigos

.