23 de marzo (Urgente.bo).- La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, mediante una carta, se dirigió a la población boliviana desde el Centro Penitenciario Femenino, de Miraflores, y manifestó que aguantará hasta que su cuerpo aguante.
“La lucha por la democracia ha tenido cientos de víctimas en nuestra historia, bolivianos valientes que han perdido la vida y la libertad en la batalla. Yo soy una más, estoy serena, aquí estoy y aquí estaré hasta que el cuerpo me aguante”, sostuvo la exdignataria que está recluida en la cárcel acusada por sedición, terrorismos y conspiración, dentro del caso supuesto golpe de Estado.
Asimismo, se declaró como víctima de la “dictadura” y aclaró que jamás fue terrorista y asumió la Presidencia de Bolivia por sucesión constitucional para pacificar el país.
“No hubo golpe, fue fraude”, resaltó Áñez en su carta.
La expresidenta alertó que si algo llega a pasarle, la responsabilidad recaerá en “(Presidente) Luis Arce, (Ministerio de Gobierno) Eduardo del Castillo, (Comandante de la Policía) Jhonny Aguilera, (Ministro de Justicia) Iván Lima y autoridades del Régimen Penitenciarios”.
Lamentó que no se le haya permitido que se la traslade a un centro de salud para recibir atención de profesionales, pese a que un juez lo instruyera.
Manifestó que no confía en los médicos dependientes del Gobierno, porque serían parte del “sistema de abuso y represión”.
“Han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida, inyectándome medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos con el solo fin de mantenerme en sus celdas”, denunció.
La exautoridad pidió a la población boliviana, que si algo le llega pasar, vele por la seguridad de sus hijos y su familia.