1 de mayo (Urgente.bo).- Por el Día del Trabajador y luego que la Central Obrera Boliviana (COB) denunciara que el Gobierno no atendió su pliego petitorio, la presidenta Jeanine Áñez, en su mensaje a la nación, le pidió a la COB trabajar en conjunto en una agenda común y basada en las demandas de los trabajadores.
“También quiero decirle al movimiento obrero que este gobierno tiene las puertas abiertas para empezar a trabajar en conjunto una agenda común, una agenda basada en el pliego petitorio de la COB, una agenda que quizá, entre una crisis y otra, como por ejemplo la del coronavirus, hemos ido postergando pero que debemos postergar en breve”, sostuvo la mandataria.
Además, la Presidenta pidió al ente matriz de los trabajadores a participar de forma activa el proyecto para reactivar la economía después de la crisis de la pandemia.
Precisó que el objetivo del Gobierno es mantener la estabilidad laboral de los trabajadores y e impulsar las condiciones para generar más empleo.
“Quiero manifestarle a la COB y a los trabajadores de Bolivia mi firme voluntad de reconocer en una norma que sea pertinente todas las conquistas sociales y laborales del movimiento obrero boliviano”, anunció Áñez a tiempo de subrayar que su Gobierno tiene dos misiones claras. La primera es la salud y la segunda la economía de los bolivianos.
“Seguiremos trabajando con unidad, con fe y sin descanso por estas dos misiones”, finalizó.