15 de mayo (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez visitó Cochabamba para entregar 350 ítems nuevos y 20 respiradores destinados a los hospitales que atienden casos de coronavirus en Cochabamba y en la oportunidad se refirió a las movilizaciones que se suscitan en ese departamento en contra de la cuarentena.
“La cuarentena para nosotros no es un capricho, ahora es una necesidad. (…) Recomiendo también que no hagan cao a las provocaciones, con la vida no se juega. Si nosotros les pedimos que acaten la cuarentena es para evitar mayores contagios. Todas esas personas que intentan provocar, que intentan decirles que tienen que salir a la calle no están cuidando sus vidas, ni están cuidando la vida de sus familias”, dijo la mandataria haciendo alusión a las movilizaciones que se generaron en la zona sud de Cochabamba.
Áñez recordó que el distanciamiento entre las personas, el lavado de manos son cosas básicas con las que hay que aprender a vivir en esta época de pandemia.
“No estamos en momentos para estar en confrontaciones, porque eso es canalla”, manifestó.
La Presidenta pidió a la población mantener la cuarentena y de esa manera ayudar a cuidar la vida de la propia ciudanía. También comprometió volver a Cochabamba para entregar más insumos para luchar contra la enfermedad que ataca no sólo a Bolivia, sino al mundo entero.
“Es un momento muy difícil para todos en el mundo, no solamente para los bolivianos y para los cochabambinos, estamos en una época de unidad, de solidaridad y sobre la base de ello es que yo les pido que mantengamos la cuarentena, que nos ayuden a nosotros a cuidar la vida de ustedes y a cuidar la vida de todos sus familiares”, expresó.