La Paz, 14 de febrero ( Urgentebo).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró este martes que se considera un “conspirador, guerrillero y comunista”, e indicó que nunca quiso ser presidente de Bolivia y menos vicepresidente.
Entrevistado por El Deber radio, el mandatario incluso dijo que le parece “irrelevante” tener un título universitario y recalcó que su pasó por la función pública es eventual.
“Nunca he querido ser presidente, menos vicepresidente, yo soy un conspirador, soy un guerrillero, soy un comunista (…) y así voy a morirme”, declaró García a la emisora cruceña.
El presidente en ejercicio ratificó que le gusta escribir y que sus ideas se queden en la gente. "Me gusta escribir, me gusta conspirar, me gusta planificar y, ante todo, me gusta que mis ideas estén en la cabeza de la gente”, sostuvo.
En 2004, de dictar clases universitarias, García saltó a la política y aceptó ser candidato vicepresidencial del presidente Evo Morales, por la sigla Movimiento al Socialismo (MAS).
Tras 11 años de Gobierno, el segundo mandatario ratificó que consiguió el objetivo de garantizar la presidencia de un indígena al mando de Bolivia.
///