Abril 25, 2024 [G]:

“Del amor, otros placeres y tormentos”, junto al dúo Osaky Asturizaga

Héctor Ozaky y Christian Asturizaga se presentan esta noche en el Teatro Albina de la Fundación Simón I. Patiño.


Viernes 27 de Septiembre de 2019, 11:15am






-

27 de septiembre (Urgentebo).-  El dúo Osaky-Asturizaga volverá al escenario esta vez para vivir el espectáculo denominado “Del amor y otros placeres y tormentos” en el Teatro Albina de la Fundación Simón i Patiño ubicado en la avenida Ecuador entre Rosendo Gutiérrez y Quito.

Este dúo creado tras la necesidad de interpretar obras bolivianas y del gran repertorio que hay para violín y guitarra, ya se presentó en varios escenarios con gran éxito, motivo por el cual,  en julio de 2016 estrenaron su primer CD (Aquí ´Stamos), grabado en Cantvs producciones con obras de repertorio latinoamericano.

En esta oportunidad, según Asturizaga  invitan al público a sentir el “amor” pasional, fraternal; hacia la pareja, la humanidad, la patria, la naturaleza, la música, es un sentimiento personal, indescriptible e intransferible que el arte de los sonidos logra hacer comprensible abriéndose camino entre la razón y los sentimientos para hablar directamente al alma sobre la sublimidad del amor, y otros placeres.

“Placeres que un endiablado virtuosismo sonoro orgiástico y exótico conecta con nuestros instintos prohibidos. Y también otros “tormentos”: nostalgia, soledad, pérdida..., todo en violín y guitarra.

El precio de las entradas para este evento es  de 50 bolivianos.

Trayectoria

Hector Osaky es concertista de guitarra que ha representado a Bolivia en diversos y prestigiosos festivales internacionales de guitarra en varios países como Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Italia. Estudió con el maestro japonés Gentaro Takada y recibió clases de perfeccionamiento con renombrados músicos de Suiza, Argentina, España, Uruguay, entre otros. Además ha participado en varias producciones discográficas, películas, documentales, programas de radio y televisión.

Christian Asturizaga, actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Director de Cámara Musical “CAMUS”, se desempeñó como docente de las cátedras de violín y de ensambles e improvisación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Por su contribución a la Cultura Boliviana ha sido distinguido con la medalla “Honor al Mérito Cultural”, Reconocimiento y Homenaje como Personalidad Meritoria del Estado.

 

.