Septiembre 23, 2019

“El noveno pasajero”, la historia del sobreviviente Minor Vidal

“El noveno pasajero” será presentado el viernes 2 de febrero, a las 20:00 (el lugar aún está a confirmación). Este libro fue impreso en la editorial Túpac Katari, tendrá un costo de Bs 130.  


Martes 23 de Enero de 2018, 7:15pm




La Paz, 23 de enero (Urgentebo).- El 6 de septiembre del 2011 la nave Fairchild Metro III de Aerocon sala del aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz con destino a Beni. La misma transportaba a nueve pasajeros, entre los cuales estaba Minor Vidal.

La nave aérea sufre un accidente y se estrella a 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, muy cerca de la laguna Rossendy. Tras conocerse que el avión no llegó a su destino, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Aerocon informaron de la desaparición, hasta entonces no se tenía conocimiento del accidente.

Dos días después de la desaparición, el 8 de noviembre, la aeronave, totalmente destruida, fue encontraba por los comunarios del lugar. Con el hallazgo se logra confirmar el deceso de ocho pasajeros y una persona con vida, que era Vidal, quien se encontraba desaparecida.

Según detalla Minor Vidal, fueron aproximadamente 67 horas las que estuvo perdido por el monte; buscando la manera de sobrevivir y encontrar a un poblado para curar sus heridas y regresar a su hogar con su familia.

El superviviente fue encontrado en 9 de septiembre por Marinos y efectivos de los Diablo Azules; de inmediato fue trasladado al hospital militar del Beni. Fue cuando se encontraba en recuperación y una vez que culminó su tratamiento, donde surgió la idea de escribir un libro para contar las horas de su travesía.

“El libro lo hemos hecho con mi esposa, la idea salió una vez que yo salí la etapa de recuperación del hospital. Mi esposa comenzó a grabarme, justamente, con intención de escribir un libro para también no olvidar los detalles. Después de seis años al final, pudimos culminar el libro”, afirmó Vidal.

Asimismo, aseveró que en el texto, denominado “El noveno pasajero”, relata las dos realidades y la angustia que vivían él y su familia en esas horas en la que se encontraba desaparecido, como consecuencia del accidente. Y también puntualizó que hay muchos detalles del accidente y de su vida después de ella que describe en el documento.

“El simple hecho de que escuchó las voces de las personas que justamente pidiendo ayuda y, obviamente no solo eso, sino la forma de cómo lo hicieron; esos sinceramente es muy traumático”, agregó

“El noveno pasajero”, será presentado el viernes 2 de febrero, a las 20:00 (el lugar aún está a confirmación. Este libro, que fue impreso en la editorial Túpac Katari, tendrá un costo de Bs 130.  

///

  • Joaquina Revollo, enamorada del Rock

    Sep 11 2019 |

    La joven artista es una mujer determinada a la que la gusta sumar el talento con trabajo duro. Se declara apasionada del rock. Ella también tiene un programa en Abya Yala.


  • Franco Escamilla, el amo del sarcasmo, llega a Bolivia

    Ago 2 2019 |

    Uno de los grandes pioneros del stand-up en México habló con la Revista Oxígeno sobre su carrera y el show que presentará  el próximo jueves 8  en Santa Cruz y viernes 9 de agosto en el Coliseo Don Bosco en La Paz.


  • Patzi: Apostamos a la clase media de extracción popular e indígena

    Ago 2 2019 |

    Félix Patzi, candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema, considera su partido como una tercera opción, que no se aliará con ningún candidato 


  • Nélida Sifuentes dio dura batalla al machismo y triunfó

    Jul 22 2019 |

    Aún no olvida cuando su hermano le dijo que trabajaría en un prostíbulo. Marcó su vida. Aunque hoy lo ve como un chiste, eso le dio fuerzas para ser líder. Cuando habla de su familia, se le ilumina el rostro al referirse a su padre, quien fue su mentor y procuró estar siempre presente en su vida